Poco a poco, la incidencia de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma Vasca es cada vez menor. Concretamente el día de ayer, se hicieron 4.195 test diagnósticos, de los que 75 fueron positivos, un 1,7% del total realizado. Por territorios, 11 de los contagios se han detectado Araba, 43 en Bizkaia, 18 en Gipuzkoa y 3 en personas con residencia fuera de Euskadi.
En cuanto a la presión hospitalaria, es similar la de días anteriores, ya que los datos son similares. En el día de ayer 11 personas ingresaron por coronavirus en planta, y en las UCIs hay actualmente 41 personas con dicha enfermedad.
Por otro lado, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido entrevistada en el programa “Faktoria” de Euskadi Irratia donde se ha mostrado optimista respecto a la evolución de la pandemia y ha señalado que estamos más cerca de poder vivir de otra manera. No obstante, se ha referido al uso de la mascarilla, subrayando que la tendremos que utilizar durante mucho tiempo, ya que «es una de las medidas de protección más efectivas».