La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 48 años de edad por un presunto delito contra la salud pública tras desmantelar un cultivo exterior de marihuana con 217 plantas en un terreno rural de Legorreta.
Tras realizar una serie de investigaciones, el martes los recursos policiales detectaron la existencia de una plantación de marihuana en las inmediaciones de un caserío de Legorreta.
Las patrullas organizaron un dispositivo para desmantelar la plantación y para determinar la responsabilidad de las personas posiblemente implicadas en el cultivo y su mantenimiento. Además de la localización en el exterior del caserío, también se halló un invernadero con plantas en su interior, sumando entre todas ellas 217 plantas de marihuana de distintos tamaños y en distintos grados de floración, distribuidas en seis zonas de cultivo.
También se encontró en el lugar un camión estacionado, en estado de abandono, que hacía las veces de secadero de plantas, ya que se encontraron en su interior 200 ramas de marihuana en proceso de secado. Dicho camión contaba con una conexión eléctrica al caserío para aportar fluido eléctrico a un deshumificador que se encontraba en su interior.
A la vista de todos estos hechos los recursos actuantes procedieron a la detención del responsable de la plantación por un presunto delito contra la salud pública, resultando investigada por estos mismos hechos una segunda persona.