Las obras de rehabilitación del edificio del Polideportivo de Samaniego Herri Eskola de Tolosa comenzaron en julio y ya han terminado. El edificio presentaba daños de diversa índole que se han reparado para el inicio del nuevo curso escolar.
Trabajos para mejorar la estructura del edificio
La planta semisótano estaba formada por una estructura de hormigón en la que se encontraron varios focos de oxidación. Se ha saneado la estructura afectada (pilares, vigas y viguetas) y se ha ampliado la superficie de ventilación en la fachada sureste. También han reparado las bovedillas de hormigón rotas o desprendidas. En el exterior de la entrada de los vestuarios se ha instalado un revestimiento continuo e impermeable.
Reforma de la cubierta
También se ha reformado la cubierta del edificio. Se ha sustituido el revestimiento de chapa de los faldones inclinados, testeros y coronación de la fachada por un nuevo revestimiento de chapa lacada y greñada. Se han realizado trabajos de consolidación estructural antes de implantar la nueva cubierta, y se han sustituido las vidrieras del testero noreste y suroeste por policarbonato celular y lamas de acero que proporcionan la ventilación e iluminación de la cancha deportiva. También se ha realizado la rigidación de la estructura y las modificaciones estructurales garantizan la resistencia ante incendios mediante pintura ignífuga.
Nuevo parque infantil
También se ha renovado el parque infantil del patio del recreo del centro educativo para que las y los niños tengan un espacio cómodo, agradable, didáctico y útil para jugar. Se ha instalado una zona de juegos con estructuras de madera, y con una estructura de jardinería, para hacer la zona más agradable.