La Ertzaintza y las Policías Locales han reforzado esta semana la campaña de vigilancia y control de velocidad en las calles y carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca.
El objetivo de estas iniciativas es prevenir accidentes de tráfico, ya que en lo que llevamos de año 38 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en Euskadi: 13 de ellas en Bizkaia, 10 en Araba y 15 en Gipuzkoa.
La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha subrayado que “es fundamental respetar los límites de velocidad establecidos, porque está comprobado que conducir a una velocidad inadecuada aumenta las probabilidades de sufrir un accidente grave.”
Diversos estudios demuestran que con velocidades superiores a las establecidas en cada vía, el número de siniestros y su gravedad aumentan de forma exponencial. Para prevenir este tipo de conductas los agentes controlarán especialmente aquellos tramos asociados con un mayor riesgo vinculado a la velocidad, así como aquellos puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad.
Esta campaña forma parte del Calendario anual de campañas de control y vigilancia, que recoge un total de 46 campañas en las que se controlará y vigilarán diversos aspectos relacionados con la conducción y con las condiciones técnicas de los vehículos.