Dos hombres de 25 y 28 años fueron arrestados el domingo en la capital guipuzcoana, acusados de robar una cadena de oro del cuello de la víctima, así como una pulsera que portaba en su muñeca, utilizando la violencia para arrebatarle sus joyas.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana en el barrio de Gros, cuando dos jóvenes abordaron a una mujer, momento en el cual uno de ellos se colocó detrás de ella impidiendo que se diera la vuelta, mientras el otro implicado se colocó enfrente y arrancó de un tirón la cadena que ésta llevaba en el cuello, mientras la otra persona, que la retenía por detrás, le arrebataba también la pulsera.
La Ertzaintza recibió aviso de lo sucedido, por lo cual minutos después una patrulla se personó en el lugar, recabando la descripción de las dos personas que habían sido autoras de los hechos. Tras realizar una búsqueda en las inmediaciones, los agentes actuantes identificaron a dos varones y una vez comprobada su presunta autoría en el robo, los recursos actuantes procedieron a su arresto.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.