Un hombre de 53 años fue arrestado el pasado sábado por la Ertzaintza tras protagonizar diversos altercados. El primero de ellos tuvo lugar de madrugada, en la autopista AP-8 a la altura de Orio. Un autobús que circulaba en sentido Irun-Bilbao tuvo que detener su marcha debido a la actitud alterada y peligrosa de uno de dicho pasajero, el cual acabó saliendo al exterior y se puso a correr por uno de los carriles de la vía.
Una patrulla de Protección Ciudadana de la demarcación de Urola Kosta se hizo cargo de la situación y del citado hombre, el cual fue trasladado a dependencias policiales para su correcta identificación. Debido a su comportamiento, desde la Ertzaintza se solicitó una ambulancia psiquiátrica, que efectuó un traslado sanitario para la valoración del paciente.
Una vez en dependencias del hospital, los análisis a la persona dieron un resultado positivo en cocaína y benzodiacepina. Así mismo, se le detectó la presencia de numerosos objetos en el interior de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la UCI previamente a su intervención quirúrgica. En la operación se extrajeron un total de 116 “bellotas” o envoltorios de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.
Ayer, lunes, el paciente permanecía ingresado en el hospital para su recuperación post-operatoria, pero se encuentra bajo custodia policial en calidad de detenido por un presunto delito contra la salud pública.