El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará a partir de esta tarde avisos amarillos por riesgo marítimo-costero, tanto por impacto en costa como en navegación, ya que se espera que la altura de ola significante ronde los 4 o 5 metros.
La alerta por riesgo en la navegación para las dos primeras millas comenzará a las 12 horas. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3.5 metros a mediodía, subiendo a 4-5 metros por la tarde-noche. Además, el viento del noroeste con fuerza cuatro-cinco, con algunos intervalos de fuerza seis, originará marejada a fuerte marejada, con algunas áreas de mar gruesa. Este aviso se mantendrá también durante la jornada del sábado, cuando la altura de ola significante rondará los cuatro o cinco metros durante la primera mitad del día, bajando a tres metros y medio o cuatro metros por la tarde-noche.
El riesgo marítimo-costero por impacto en costa se activará hoy desde las 19:00 hasta las 21:00 horas. La altura de ola significante rondará los cuatro o cinco metros. La pleamar está prevista para las 20:20 horas, con una marea estimada de 3,96 metros. Asimismo, este aviso amarillo se repetirá mañana desde las 7:00 hasta las 10:00 horas coincidiendo con la pleamar.