A partir del próximo lunes, 14 de febrero, se pone fin a la emergencia sanitaria en Euskadi, por lo que quedarán eliminadas toda las restricciones establecidas para frenar la pandemia, excepto el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores y los aforos en los eventos deportivos.
Por lo tanto, la semana que viene quedarán si efecto el cese de las actividades culturales, sociales y comerciales a la 01:00 de la madrugada, la restricción de los aforos en todo tipo de recintos y establecimientos interiores, la prohibición del consumo en barra y la limitación de grupos a diez personas.
Sin embargo, el lehendakari ha querido recordar que «seguimos en pandemia y esta pandemia provoca muertos y provoca enfermedades graves». «Es necesario insistir ante la sociedad: seguimos en pandemia. Todas y todos, cada una de nosotras y de nosotros sabemos cuáles son las medidas preventivas, y que, estando en situación de estado de alarma o no estado de alarma o estando en situación de emergencia sanitaria o no emergencia sanitaria aquí en Euskadi, sabemos que seguimos en pandemia y que tenemos que seguir cumpliendo con unas medidas preventivas», ha explicado.