Si se busca una experiencia única para una próxima escapada o vacaciones, la tendencia de ir sobre ruedas acompañado de la familia, pareja o amigos está a la orden del día y cada vez se tiene más fácil encontrar empresas especializadas tanto en autocaravanas, campers o caravanas.
La mayoría de la población sueña con ese viaje en el que se disfruta de cada kilómetro, en el que lo importante no es llegar al destino, sino apreciar el camino, sin prisas y sin horarios marcados, y siguiendo una ruta elaborada por uno mismo. Un viaje en caravana aporta eso y mucho más y se muestra a lo largo de este artículo, en el que se presentan las distintas ventajas de este tipo de escapadas con encanto que animarán a dar el paso hacia lo diferente.
Lo mejor de viajar en caravana
Atrás quedó esa imagen de vehículos algo incómodos y sin muchas prestaciones, hoy día las campers y caravanas están equipadas con todo lo que se pueda necesitar o imaginar para disfrutar con todo lujo unos días en familia, gracias a servicios de empresas especializadas en el sector y que cuentan con una amplia experiencia como es el caso de Caravanas Tolosa.
La libertad que aporta al viajero una caravana es total, se pueden realizar todas las paradas que se deseen, cambiar la ruta en un momento determinado e incluso alargar la estancia en algún rincón único del que se ha quedado prendado, las posibilidades son ilimitadas. Sumado a esto, en toda Europa se han puesto a disposición de los turistas cantidad de áreas habilitadas para este tipo de vehículos muy bien equipadas.
A pesar de la demanda creciente de este tipo de “casas portátiles” que ha supuesto unos precios más altos en el mercado se sigue ahorrando dinero, viajar en caravana es mucho más barato. Todas están equipadas con una cocina, lo que evita tener que hacer gastos en restaurantes, la cama y el aseo para darse una ducha en la caravana ya están incluidos así que las reservas en hoteles están fuera de lugar, y si el viaje está ideado con más personas los gastos se dividen aún más.
A día de hoy un viaje supone desconexión y tranquilidad, lejos de destinos turísticos masivos, en los que prácticamente los alojamientos están abarrotados y los establecimientos en los que comer atestados, viajando en caravana es posible. Unos días de relax fuera del bullicio escogiendo una ruta con su caravana es lo que necesita con la ventaja de hacer noche en auténticos paraísos en mitad de la naturaleza.
Al viajar en caravana se va con la casa a cuestas, no queda nada en el camino y no hay que preocuparse por hacer una maleta de pequeñas dimensiones en la que es imposible que quepa todo lo que se necesita. El espacio es más reducido, pero tras un día de playa o de montaña, se vuelve a la cama.
El impresionante mundo de las caravanas
Si se está pensando en adquirir una caravana nueva, una camper de ocasión o alquilar una autocaravana, independientemente del orden, contar con Caravanas Tolosa es todo un acierto seguro.
Esta empresa tolosana lleva más de 30 años poniendo a disposición de sus clientes todo tipo de servicios relacionados con el mundo de las caravanas, gracias a su dedicación, a su atención personalizada y a su asesoramiento cercano y experimentado esta empresa se ha convertido en un auténtico referente del sector.Busque lo que busque lo encontrará en esta empresa familiar con la ayuda de su equipo comprometido: cuentan con untaller de reparaciones con un servicio integral que solucionará cualquier avería que haya surgido en su caravana o camper, la instalación de cualquier accesorio para su caravana la realizan ellos sin ningún problema y sea cual sea, además cualquier equipamiento o accesorio que pueda requerir en su viaje sobre ruedas lo tendrá disponible con Caravanas Tolosa y por último, ya sea compra o alquiler, animan a acercarse a conocer su vehículo y así aclarar cualquier duda que pueda tener el viajero al respecto.