A pesar de las numerosas actuaciones de la Ertzaintza, los robos en los comercios de Donostia están a la orden del día. Por ejemplo, entre el jueves y la madrugada del viernes de la semana pasada fueron cuatro las personas detenidas en la capital guipuzcoana por este tipo de delitos.
Según el Departamento de Seguridad, las primeras detenciones de dos varones de 21 y 23 años, se realizaron en la mañana del jueves en barrio de Loiola, cuando recursos de la Ertzaintza acudían al requerimiento de un posible robo con fuerza en un local de hostelería. Una vez en el lugar, varias patrullas realizaron una inspección del comercio mientras otros recursos policiales realizaban el reconocimiento de las zonas aledañas.
Tras comprobar los daños con los que contaba el local y recabar la información sobre la descripción de las dos personas que habrían realizado el robo, una patrulla pudo observar la presencia un varón que coincidía con la descripción de uno de los presuntos autores del robo. Por lo cual, identificaron a este joven, en ese mismo momento las y los agentes actuantes se percataron de como una segunda persona se encontraba escondida entre varios vehículos por lo cual también procedieron a su identificación. En el registro de estas dos personas se les pudo encontrar, un ordenador portátil, un teléfono móvil y Aprox. 500 € en metálico, objetos cuyo origen era el local que había sufrido daños.
A la vista de estos hechos estas dos personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza y posteriormente trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.
Las siguientes detenciones se produjeron la madrugada del viernes, cuando recursos de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo en un local del barrio del Antiguo de Donostia, al llegar al lugar las y los agentes actuantes se han percatado de que la puerta de acceso estaba fracturada. Al entrar al interior del local los agentes sorprendieron a dos varones en su interior, los cuales intentaron huir siendo retenidos por el recurso policial. A estos hombres de 23 y 32 años de edad se les detuvo por un delito de robo con fuerza y posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.
Estas cuatro personas detenidas que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos han sido puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Donostia.