Un varón de 19 años de edad fue arrestado ayer en Errenteria acusado de agredir con un vaso en la cara a otro joven, provocándole diversas heridas.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando la Ertzaintza fue alertada de una posible pelea en la que persona había resultado herida en la calle Juan de Olazabal de la citada localidad. Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local se desplazaron al lugar, comprobando que un joven presentaba una lesión sangrante en la cara y, según la información aportada por varias personas, el agresor había sido otro joven que se encontraba en el interior de un local de hostelería situado en las inmediaciones. Al parecer, este le habría golpeado con un vaso de cristal en el rostro.
Efectivos de la Ertzaintza accedieron al citado establecimiento donde han localizado al supuesto autor, constatando que tenía una lesión en una mano, saliendo a la calle para esclarecer lo sucedido. Este reconoció su participación en la agresión utilizando un vaso de cristal. Ante tales circunstancias y que la víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Donostia en ambulancia para la aplicación de puntos de sutura en las lesiones causadas, se procedió a su detención.
Un amigo del herido también fue atendido en el ambulatorio de Errenteria por los golpes supuestamente recibidos de otros acompañantes del arrestado, por lo que la Ertzaintza continúa con la investigación de los hechos.