Tras mostrar su más profundo pesar y preocupación ante la desaparición de una persona migrante en las aguas del Bidasoa cuando intentaba llegar a Francia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha solicitado la apertura de corredores seguros para las personas migrantes.
Olano ha recordado que en los últimos meses tres personas han perdido la vida intentando cruzar la frontera, “un hecho dramático ante el que no podemos quedarnos de brazos cruzados, y urge un compromiso compartido para que estos hechos tan dolorosos no vuelvan a repetirse en ninguna parte del mundo”.
“En estos días que la guerra golpea a Ucrania, y millones de personas huyen del horror, no podemos olvidar el drama que viven las personas migrantes que desean seguir su camino a Europa, y que ven truncado su deseo en la frontera”, ha señalado. La realidad de las personas migrantes necesita ser abordada desde el respeto a los derechos humanos, la solidaridad y la dignidad humana, “ y requiere de una firme voluntad política para adoptar medidas estructurales que eviten que las personas migrantes se vean abocadas a arriesgar su futuro”.