Llegamos al ecuador de la semana con una ensalada llena de sabor y color; uno de esos platos que, tras entrar por los ojos, proporcionan una enorme alegría al paladar. Con su receta, Manuel nos demuestra que es un verdadero artista del sabor y que cocinero prevenido vale por dos, ya que tener listas ciertas preparaciones puede ser de gran ayuda.
Ingredientes
- Bonito del Norte – 115 g
- Lechugas mezcla gourmet
- Tomate
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Pepino – uno pequeño
- Cebolleta
- Pasas
- Piña natural
- Alcaparras
- Alcaparrones
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Pepino marinado y verduras encurtidas:
- Ponemos el pepino pelado y cortado muy fino en una mezcla de dos partes de vinagre de manzana, una de agua, pimienta blanca, y una cucharadita postre de azúcar. Lo tenemos ahí media hora.
- El encurtido de las verduras lo podemos tener preparado de antemano: los pimientos y la zanahoria en juliana, y la misma formula de marinar el pepino; al estar varios días en conserva, las verduras se nos encurtirán bien.
Presentación:
- Cubrimos el fondo de un plato más bien grande con el pepino.
- Ponemos un aro de emplatar en el centro y vamos poniendo las lechugas, la piña en trozos pequeños, las pasas y la cebolleta en juliana.
- Cubrimos con tomate pelado y fino.
- Culminamos con el bonito del norte repartido por todo el aro, las alcaparras y alcaparrones.
- A la hora de servir, aliñamos con el aro puesto y, por último, ponemos los encurtidos alrededor. Quitamos el aro y servimos.
Una ensalada llena de sabor y color… ¡Gracias, Manuel!