Detenido en Irun por conducción temeraria e intento de atropello a un ertzaina

El pasado sábado la Ertzaintza arrestó en Irun a un conductor de 37 años de edad, acusado de un delito de conducción temeraria, y también como autor de un intento de atropello a un ertzaina que le dio el alto tras observar la conducción anómala.

Los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de Irun sobre las cinco de la madrugada. Una patrulla de seguridad ciudadana, que era conocedora de que un vehículo francés había huido de un control en Donostia, observó como el conductor de un turismo realizaba una conducción anómala. Al acercarse, comprobó que se trataba de un turismo francés por lo que tras situarse frente a él en un semáforo dieron el alto a su conductor.

Un agente se acercó para tratar de identificar al varón que se encontraba al volante, momento en el que este inició la marcha golpeando al vehículo oficial e intentó arrollar al ertzaina que tuvo que apartarse para no ser atropellado. Se inició entonces una persecución por varias calles de la citada localidad donde el huido puso en serio peligro la integridad de otros usuarios de la vía. El vehículo se perdió de vista en un cruce, siendo localizado minutos después abandonado en un parking. A escasos metros hallaron escondido al fugado cuando pretendía acceder a un inmueble.

Los agentes procedieron a la detención del fugado, un varón de 37 años de edad, acusado de un delito de conducción temeraria, daños a vehículo policial y atentado a agentes de la autoridad.