El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha presentado en Donostia el proyecto del nuevo edificio dedicado a la investigación científica que se construirá en el campus de Ibaeta.
En la construcción se ubicarán grupos científicos de Euskadi que trabajan en ámbitos clave identificados en la Estrategia IKUR del Gobierno Vasco. Concretamente se prevé dar cabida a un total de 300 investigadores en las áreas de computación cuántica, neutrónica, supercomputación, química avanzada, nuevos materiales y polímeros. El nuevo edificio acogerá asimismo los nuevos laboratorios del centro de investigación de excelencia BERC Polymat que investiga en polímeros avanzados.
El edificio de 6.000m² tendrá un plazo de ejecución de 2 años y albergará 80 laboratorios. El coste asciende a 12 millones de euros financiados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Se construirá en una parcela en el campus de Ibaeta cedida por la UPV/EHU, y la universidad pública vasca dispondrá de un espacio en el nuevo edificio. La previsión del Departamento de Educación es poder empezar las obras antes de que finalice el año.