El programa de trabajo ‘Kalez Kale Hondarribia hobetzen‘, que comenzó en marzo, avanza con solidez. En la calle Gibeleta del barrio de Mendelu ha dado un nuevo paso el proyecto que tiene como objetivo mejorar las calles y el entorno urbano de Hondarribia y que forma parte de la Estrategia Municipal de Desarrollo Sostenible. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el Alcalde, Txomin Sagarzazu, y el concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Carrión.
El Alcalde, Txomin Sagarzazu, ha querido recordar que “Kalez Kale Hondarribia hobetzenes un plan de acción integral que tiene como objetivo conseguir una movilidad más justa, sostenible y segura para Hondarribia. Un proyecto en el que se ha trabajado durante años y que ha requerido de la coordinación de muchos departamentos del Ayuntamiento. Comenzamos la primera semana de marzo en dos zonas diferentes, como son las calles Donostia y Kosta. Ahora hemos ampliado el programa a Mendelu.
Quiero subrayar que en los ámbitos en los que estamos trabajando siguen muy buenos ritmos, cumpliendo los plazos y con los resultados que podemos ver. También quiero agradecer la actitud de la ciudadanía, somos muy conscientes de las molestias que suponen las obras, y porque además estamos trabajando con otros proyectos en otros puntos de la ciudad, como en Baserritar Etorbidea y en los alrededores del Puerto Refugio por ejemplo«.
Un mes de trabajo en Gibeleta
El concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Carrión, ha dado más detalles del proyecto de la zona de la calle Gibeleta. “El objetivo es adecuar y mejorar el estado de la calzada, reparando los pequeños daños ocasionados por el tiempo y el tránsito de vehículos. Se realizarán principalmente trabajos de asfaltado, desde hoy y durante toda la semana. Posteriormente, se acondicionarán los aparcamientos.
El plazo será de un mes, pues desde hace diez días estamos retocando todas las arquetas de la calle, que son más de medio centenar. Quiero recordar asimismo que la semana pasada pusimos información a modo de nota en cada portal de vecinos.
El presupuesto de esta obra concreta es de 165.593,21 €, pero me gustaría recordar que, con carácter general, el ámbito de trabajo del proyecto consta de cinco zonas (zona Donostia Kalea, calle Kosta, área Harresilanda Kalea, Gibeleta Auzoa y zona Sabin Arana), el presupuesto total asciende a 3.329.404,07 euros, con una duración de 15 meses a la vista” finaliza Carrión.