La Diputación Foral ha comprometido 30.000 € con el Ayuntamiento de Alkiza para llevar a cabo las obras de rehabilitación del Depósito Superior, que suministra agua potable al casco urbano y a las viviendas ubicadas en las zonas Sakamidra, Azaldegi y Aldapa.
El alcalde de Alkiza, Iñaki Irazabalbeitia, y el diputado de medio ambiente, Jose Ignacio Asensio, han firmado el convenio de colaboración por el que la Diputación se compromete a sufragar el gasto de las obras de rehabilitación, así como la adecuación del camino de acceso. Además, se prevé que en un futuro se puedan acometer las obras de instalación de placas solares.
El principal objetivo de esta reforma es la reparación de las filtraciones de agua que actualmente se producen a través de las paredes del depósito, por lo que se trabajará en dar mayor consistencia y resistencia a las mismas. Además, durante la obra se aprovechará para aumentar la altura de esas paredes y ganar así en capacidad de almacenamiento. Todo ello con el fin de lograr una instalación de abastecimiento más sostenible y eficiente.