Los Servicios de Emergencia de Euskadi se movilizaron ayer hasta una zona rural del municipio de Oiartzun para asistir y rescatar a un hombre, de 62 años de edad, que había resultado herido tras la caída de un árbol.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la mañana, cuando el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por el percance sufrido por una persona mientras realizaba una tala de árboles en una zona rural del municipio de Oiartzun. A raíz de la caída del árbol, que había impactado sobre el trabajador, este sentía un fuerte dolor en una pierna que le imposibilitaba moverse y caminar.
Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar a los servicios de emergencias, entre ellos varios recursos de bomberos, personal sanitario y a un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que accedió al lugar del percance para asistir y rescatar al herido. Tras la estabilización del accidentado, la aeronave de la Ertzaintza trasladó a la víctima hasta una zona en donde esperaba una ambulancia que evacuó al herido hasta un hospital.