¡Ya esta aquí septiembre! Para muchos significa la «vuelta al cole» y las rutinas… Y seguro que esta ensalada de arroz basmati con bonito del norte y aguacate ayuda a empezar con buen pie. Una receta muy fresquita, en la que Margarita (del blog Entre amigos) utiliza tanto los lomos como la ventresca del bonito del norte, combinados con aguacate y otros ingredientes, que forman un plato completo y delicioso.
Y aunque estemos en septiembre, esta ensalada también forma parte del concurso de ensaladas de Serrats. Hemos recibido muchas recetas dentro del plazo que pusimos y no hemos podido publicarlas todas entre julio y agosto, así que lo hemos alargado y esta semana seguimos con este concurso estival.
Ingredientes
- Arroz Basmati
- Lomos de Bonito del Norte en aceite de oliva
- Ventresca de Bonito del Norte
- Aguacate
- Tomate
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Guisantes cocidos
- Cebolla
- Aceitunas negras
- Huevos de codorniz
- Sal
- Aceite
- Vinagre
- Limón
Elaboración
- Ponemos a calentar agua y sal; cuando comience a hervir, añadimos la zanahoria cortada pequeña, dejamos 5 minutos, e incorporamos el arroz basmati. Cuando esté cocido, escurrimos y dejamos enfriar.
- Mientras, cocemos los huevos de codorniz.
- Abrimos el aguacate, lo cortamos en trocitos, y rociamos con sal y unas gotas de limón.
- En una ensaladera, añadimos la cebolla, el pimiento, un par de huevos de codorniz cortados en trocitos, los guisantes, el tomate, el aguacate (reservando una pequeña parte) y un poco de bonito del norte desmenuzado.
- Mezclamos y aliñamos con aceite de oliva, sal y vinagre.
Presentación:
- Montamos el plato de ensalada de arroz en un aro cuadrado.
- Añadimos por encima la ventresca de bonito del norte, un huevo de codorniz, una pequeña parte del aguacate chafado con un tenedor con el aceite de la ventresca y unas aceitunas negras.
Una ensalada fresquita y muy completa. ¡Gracias, Margarita!
Más recetas en la web de Serrats.