Tener un vehículo personal llevará tarde o temprano a la necesidad de repararlo. Muchos propietarios de vehículos son conscientes de que las piezas de recambio pueden costar a veces una buena suma. Puede ser que las reparaciones sean urgentes y no haya suficiente dinero para llevarlas a cabo. Esto suele ocurrir cuando se utilizan piezas usadas.
Las piezas que se quitaron de otro coche pueden conservar su recurso y proporcionar los recursos necesarios para su funcionamiento posterior. La principal ventaja de estas piezas es su coste, que siempre es inferior al de las piezas nuevas. Hay una serie de empresas que desmontan un coche en sus componentes para su posterior reventa: los autorickshaws. Los desguaces están dispuestos a proporcionar a sus clientes piezas originales de calidad y piezas usadas baratas.
El mercado de este tipo de piezas de recambio está creciendo rápidamente debido a la complicada situación económica y a la inestabilidad del tipo de cambio, que afecta directamente al coste de las piezas nuevas. Por ello, la sección de mercado de piezas usadas se desarrolla continuamente en el sitio web Avtopro.es.
Ya es posible encontrar piezas usadas para vehículos americanos, coreanos, chinos, europeos y muchos otros e incluso para camiones y autobuses. La lista de desguaces se amplía constantemente y la oferta y el interés de los compradores en esta sección también crece.
De dónde proceden los coches para su desmontaje y qué piezas se pueden encontrar
Hay ciertas empresas que traen coches de otros países para obtener piezas de recambio y venderlas después. Los vehículos que han sufrido daños en un accidente o que han dejado de funcionar también pueden ser desechados. Todo esto le da la oportunidad de conseguir las piezas de repuesto que necesita, y de utilizarlas posteriormente.
Ventajas de las averías del coche:
- Una amplia gama de piezas de recambio. Esto incluye tanto conjuntos completos como componentes individuales.
- El precio de las piezas de recambio es considerablemente inferior al de las tiendas especializadas. Esto le ayuda a ahorrar una gran cantidad de dinero si son necesarias grandes reparaciones.
- Manejo profesional. Las piezas se extraen del vehículo con cuidado para que no se dañen y, en ocasiones, se comprueba su correcto funcionamiento.
- Consejos. A menudo, los desguaces están dispuestos a aconsejar qué pieza de recambio es mejor comprar basándose en su experiencia.
- Garantías. Algunas estaciones de desmantelamiento están dispuestas a ofrecer una garantía para el equipo que se les compra.
- Comodidad de pago. El pago puede realizarse de varias formas para mayor comodidad del cliente.