Se ha decretado prisión provisional de los dos arrestados el pasado miércoles en Irun, acusados de cometer un robo tras amenazar con una navaja a un ciudadano, al que le sustrajeron varias pertenencias.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada, momento en el que las patrullas de Protección Ciudadana de Irun recibieron el aviso de un robo con violencia e intimidación a un ciudadano en la vía pública. La víctima había sufrido un robo por parte de dos hombres quienes, tras amenazarle con una navaja, le habían sustraído su teléfono móvil, dinero, una cadena y una mochila con varias pertenencias en su interior.
La inmediata búsqueda y la investigación iniciada por parte de los recursos policiales permitieron geolocalizar el teléfono sustraído en una estación de tren de Irun, por lo que los ertzainas intervinientes se dirigieron al lugar donde podrían encontrarse los autores del hecho. Tras personarse en el lugar, observaron que dentro de un vagón de cercanías estacionado en el andén, se encontraban dos hombres cuya descripción coincidía plenamente con la de los sospechosos.
Los componentes de las patrullas comprobaron que portaban el teléfono y las demás pertenencias sustraídas, por lo que los dos hombres, de 22 y 25 años de edad, fueron detenidos y trasladados a la Ertzain-etxea de Irun. Tras poner la correspondiente denuncia, la víctima reconoció los objetos robados por lo que le fueron devueltos. Al finalizar las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Irun, decretándose el ingreso en prisión de ambos.