La Guardia municipal donostiarra detuvo el pasado miércoles a un hombre y dos mujeres, acusados de intentar estafar a una persona con el timo del ‘toco-mocho’ en el barrio de Amara.
Los hechos se produjeron sobre las 11:15 horas, cuando se detectó la presencia de tres individuos en la confluencia de la Avenida de Madrid con Isabel II. Dos de los sospechosos permanecían en el interior de un vehículo, mientras que una tercera persona caminaba tras una mujer de avanzada edad hasta una entidad bancaria, donde se comprobó que se había realizado una extracción de una fuerte cantidad de dinero. Seguidamente, la víctima fue introducida en el interior del vehículo, comenzando un recorrido aleatorio por el barrio de Amara, consiguiendo realizar los agentes una detención del vehículo de forma sorpresiva para evitar la fuga del mismo.
En el interior se encontraba la mujer, la cual estaba «muy asustada». La extracción del dinero habría sido tras haberla engañado con unos cupones de la ONCE, supuestamente premiados, e indicando que el premio que podrían cobrar sería dedicado a Cáritas.
La Guardia Municipal logró recuperar el dinero extraído e incautó a los detenidos diversos útiles para realizar estafas del «toco-mocho», así como el vehículo en el cual circulaban.