Las Navidades están a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Tolosa ya ha comenzado con los preparativos para ofrecer a las y los tolosarras un programada de actividades amplio y variado.
Como otros años, la iniciativa Olentzaroren Basoa, formará parte de la programación de Navidad.
Así pues, el Ayuntamiento de Tolosa y Zumardia Elkartea ya han comenzado, un año más, a habilitar el Parque Elosegi, con una sencilla estructura e iluminación. La iniciativa pretende recuperar el sentido de la Navidad y el relato de la visita se centrará en el lugar que ocupa el sol en el solsticio de invierno; unido a él, se recordarán los viejos usos del mismo y, a su vez, se visualizará la importancia de los trabajos que en aquellos tiempos realizaban especialmente las mujeres.
No habrá Olentzaro, pero los elementos presentes recordarán en todo momento a los y las visitantes que Olentzaro tiene miles de ojos presentes.
Las entradas a la venta a partir del 26 de noviembre
Olentzaroren basoa se podrá visitar del 16 al 22 de diciembre. Las visitas comenzarán a las 17:30 de la tarde con grupos de 20 personas como máximo. La última cita será a las 20:10 horas.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo los días 26 y 27 de noviembre, de forma presencial, en Antxon Bandres Bidaiarien Txokoa (Plaza Santa María, 5) y a partir del 28 de noviembre en la web www.zumardia.eus.
Este es el horario para la compra presencial de las entradas:
26 de noviembre:
11:00-13:00
16:00-19:00
27 de noviembre:
11:00-13:00.
No obstante, este año ha habido un cambio y la entrada para mayores de 2 años costará 5 €. Los beneficios se destinarán, por un lado, al afianzamiento de la iniciativa Olentzaroren basoa y, por otro, a apoyar e impulsar el trabajo de una ONG.
Este año, la beneficiaria será la Asociación Zutani de Tolosa. Zutani trabaja a favor de la población en situación de pobreza y exclusión y dentro de los objetivos de la asociación se encuentran la desaparición de la pobreza, la garantía del derecho a la alimentación, la justicia social y a la socialización de quienes sufren esta situación, como las mujeres inmigrantes. Además, trabajan en la sensibilización de la ciudadanía en torno a ello.
Niños/as, adultos/as y jóvenes ¡coged el candil y sumerjámonos en la magia del Olentzaro! ¡Os esperamos en el bosque!