La polémica noche del ya ex responsable de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, sigue dando que hablar después incluso de presentar su dimisión.
Fuentes forales han confirmado que el joven fue arrestado la madrugada del sábado al domingo en un local de ocio donostiarra por atentado a autoridad. Al parecer, el hasta ahora responsable de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa habría sido expulsado de un pub de la Parte Vieja por «molestar a una mujer» a la que «habría conferido insultos». Una vez expulsado por miembros de seguridad, Millán se habría enfrentado a los agentes de la ertzaintza que acudieron al lugar, por lo que procedieron a detenerle acusado de un delito de atentado a la autoridad y fue trasladado a comisaría.
Estos hechos llevaron a Millán a presentar su dimisión como diputado, una decisión que la dirección del PSE-EE de Gipuzkoa ha anunciado que acepta. De hecho, el partido ya ha comunicado que lo sustituirá en el cargo María José Telleria, actual directora general del departamento.