Un joven de 21 años de edad ha sido detenido en Eibar acusado de un delito contra la propiedad, ya que robó en un domicilio de la ciudad armera.
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de la madrugada de ayer, cuando la Policía Municipal de Eibar informó a la Ertzaintza sobre un robo en un domicilio cometido instantes antes. Al parecer, un joven había accedido al interior de una vivienda baja a través de una ventana a la que había escalado por la fachada. Cuando el presunto ladrón manipulaba un joyero, la moradora le sorprendió y este saltó de nuevo por la ventana, llevándose algunos efectos sustraídos.
De camino al lugar, una patrulla observó en una calle cercana, en el centro de Eibar, a una persona que coincidía por sus características con el presunto autor de los hechos. En la identificación y registro preventivo por parte de agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se le localizaron al sospechoso diferentes joyas, un maletín y varios décimos de lotería, los cuales constaban como sustraídos el domingo en otro domicilio de la ciudad armera.
Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de la persona por un presunto delito de robo en viviendas.