La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado tiempo tranquilo y temperaturas templadas para las festividades de Nochebuena y Navidad. De hecho, las jornadas que se caracterizarán por el predominio del viento sur y la ausencia casi total de precipitaciones.
El 24 de diciembre, durante la primera mitad del día aparecerán nubes que irán a menos a lo largo de la tarde. A pesar de que no se descartan algunos chubascos débiles, especialmente en el oeste de Bizkaia, en la mayor parte del Euskadi, y durante la práctica totalidad de la jornada, no lloverá. El viento será de componente sur-suroeste, algo más intenso por la mañana.
Las temperaturas serán suaves, tanto las nocturnas como las diurnas, con mínimas que rondarán los 10-12 °C en la vertiente cantábrica y 5-8 °C en el resto de Euskadi. En cuanto a las temperaturas máximas, rondarán los 20 °C en la vertiente cantábrica y los 15 °C en el resto de la comunidad.
El día 25 el tiempo será similar, si bien se espera un ambiente más despejado. El viento continuará soplando de componente sur, por lo que las temperaturas se mantendrán en valores templados. Con este pronóstico se esperan 18-20 °C en la vertiente cantábrica y unos 15 °C en el resto de Euskadi.