Un hombre de 29 años de edad ha sido arrestado en Irun por un delito de robo con fuerza cometido en un local hostelero de Orio.
Los hechos se produjeron este martes, cuando agentes de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo con fuerza en un local hostelero de Orio. Una vez realizada una primera inspección del local, los agentes actuantes comprobaron cómo el local contaba con una de sus ventanas fracturadas y del interior del local faltaban varias herramientas, así como elementos propios del local.
A la vista de estos hechos se inició una investigación que permitió determinar la participación de una persona con residencia en la localidad de Irun. Recursos de la Ertzain-etxea de Irun que han participado en la actuación policial lograron localizar a esta persona en la localidad fronteriza, donde procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza.
El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para tramitar las diligencias. Se da la circunstancia que esta persona ha quedado también en calidad de investigada por su relación en la sustracción de un vehículo y robo en trasteros ocurridos en la localidad de Irun en días anteriores. Esta persona fue puesta a disposición judicial, decretando su Señoría su ingreso en prisión por una orden judicial anterior.