La compañía Lurraldebus va a destinar más de 5 millones de euros para llevar a cabo la renovación de su flota, apostando por la innovación y el empleo guipuzcoano.
La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha visitado la planta de Irizar en Ormaiztegi, donde ha podido conocer de primera mano las características y el proceso de fabricación del modelo Irizar i6s Efficient que Lurraldebus ha adquirido para su flota.
La adquisición de 16 nuevos autobuses supone una inversión superior a los 5 millones de euros y es parte importante de la mayor renovación de flota desde el final de la pandemia, situando 2023 a la altura de la inversión realizada en 2020. En palabras de la diputada Rafaela Romero, esta acción responde al compromiso de ofrecer a la ciudadanía una flota moderna, segura y que sea, además, respetuosa con el medio ambiente. “2023 se confirma como el año con mayor inversión en renovación de flota desde el final de la pandemia, y lo hace además de la mano del talento guipuzcoano. Nuestro compromiso con la calidad del servicio es absoluto y hoy queremos mostrar que contamos para ello con la innovación y tecnología que aporta el territorio. El objetivo del departamento es culminar la renovación gradual de la flota de autobuses de Lurraldebus para que todos los vehículos sean de energía verde en 2040”.
Lurraldebus comienza este año afrontando la renovación de un 17% del total la flota con la adquisición de 44 autobuses, en este momento ya hemos encargado 16. Esta renovación que hacemos en 2023 se une a los 68 autobuses adquiridos en la presente legislatura, lo que implica que en 4 años hemos terminado ya la renovación de prácticamente la mitad de la totalidad de la flota de Lurraldebus, dentro de nuestro compromiso con un transporte publico seguro, ecológico y de mayor calidad.