Se ha presentado la iniciativa ‘HondarriBira 10k’, un circuito de 10 kilometros, semiurbano y ubicado íntegramente en Hondarribia apto para la práctica no competitiva de la carrera y la marcha a píe. En la presentación han participado el Concejal de Deportes Juan Luis Silanes, e Iñigo Eseverri, en representación de Bidasoa Atletiko Taldea (BAT). En el acto han participado asimismo Joseba Sarriegi, Adur Amilibia e Iker Arozena.
“El objetivo es que se convierta en un circuito de referencia para la práctica deportiva al aire libre de los habitantes y visitantes de Hondarribia” señala Silanes. Se trata de un circuito perfectamente medido con una longitud de 10 Kilómetros exactos, y que está señalizado cada 500 metros para facilitar la toma de referencias a los usuarios.
“Uno de los objetivos del Ayuntamiento es el fomento activo del deporte, tal y como está recogido en el Plan Estratégico del Deporte. Y para ello, disponemos en Hondarribia un amplio abanico de infraestructuras y oferta deportiva. Pero esta vez, hemos querido aprovechar el paseo que va desde Molla Ibilbidea hasta la zona del Puerto Refugio, un marco incomparable para realizar deporte, bien andando o bien corriendo” añade Silanes.
Recorrido mayoritario por la costa
“El punto de inicio oficial o Kilómetro 0 se encuentra en la rotonda de San Juan de Dios. No obstante, al tratarse de un recorrido circular marcado cada 500 metros, los usuarios podrán incorporarse en cualquier punto de este para iniciar su actividad” detalla Iñigo Eseverri.
A lo largo del recorrido existirán dos paneles informativos describiendo las características del circuito. Así mismo, el track de la ruta así como la descripción del recorrido estará disponible por medios digitales para todos los usuarios.
El recorrido estará registrado igualmente en diferentes redes sociales para que los usuarios puedan acceder a registros estadísticos e históricos de su desempeño a lo largo del tiempo y puedan comparar sus registros con otros usuarios” finaliza el representante del BAT.