El parking provisional de Hospitalillo en Trintxerpe ha sido inaugurado por la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero. Con la inauguración de este aparcamiento, cuyas obras se han prolongado por espacio de tres meses y medio cumpliendo con los plazos estimados, se da respuesta a los problemas de aparcamiento mientras se llevan a cabo las obras del parking definitivo de Adinberri.
Con capacidad para 198 plazas de parking, de las cuales 6 serán para personas con movilidad reducida, y una inversión de 773.463 euros financiada por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, el nuevo aparcamiento provisional se ubica junto al Edificio Ciriza, en la trasera de la Plaza Gernika, y cuenta con todos los servicios que una infraestructura de este tipo requiere, tales como iluminación, asfaltado, adecuada señalización y una buena accesibilidad, al contar con accesos tanto por Euskadi Etorbidea como por el acceso alternativo por la calle Aduana.
La construcción de este aparcamiento, cuya gestión y mantenimiento ha sido cedida al Ayuntamiento de Pasaia, responde a la petición realizada desde el consistorio, que estimaba necesario que el aparcamiento tuviera un uso prioritario para los residentes en el distrito. Así, el uso nocturno será exclusivo para las y los residentes en Trintxerpe.