Un joven de 25 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la AP-8 a la altura de Oiartzun, acusado de delitos contra la salud pública, robo de vehículo, falsificación de placa de matrícula, conducción de vehículos careciendo de permiso de conducir y estancia irregular en territorio nacional, tras tras ser interceptado cuando conducía un vehículo con 357 kilos de hachís por la autopista.
Los hechos se produjeron la pasada semana, cuando guardias civiles de patrullas de fiscal y fronteras, procedieron a la identificación de un vehículo conducido por una persona que se dirigía a Francia. Al proceder a la inspección del automóvil, los agentes hallaron
en el interior del mismo 10 fardos de hachís con un peso total de
357 kilogramos de droga. También pudieron comprobar que el vehículo portaba placas de matrícula falsas y que había sido sustraído en Francia el pasado mes de noviembre.
Durante la identificación del detenido se pudo comprobar que carecía de permiso de conducir en España y que había accedido a territorio nacional procedente de Colombia de forma irregular, hechos por los cuales fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun, quien decretó su ingreso en la cárcel.