La asamblea de médicos de la OSI Donostialdea ha comunicado que continuarán con las concentraciones de los lunes hasta que Osakidetza firme el último borrador que recoge los acuerdos «concretos».
Los jefes de servicio Félix Zubia y Jon Zabaleta han explicado que han trasmitido a la asamblea la sensación de que las actas que se remite el comité negociador de Osakidetza no recogen «de forma fehaciente» lo que se trató en las reuniones con la dirección. «Cada vez que pedimos una concreción nos añaden pequeñas coletillas como «siempre que sea posible», «es voluntad de Osakidetza», cuando en las reuniones habían sido acuerdos ‘tajantes'».
Las exigencias pendientes son nombrar una dirección médica que conozca el hospital, un punto en el que «hay un concurso público abierto» y crear un comité representativo de los trabajadores, un punto al que Osakidetza ha añadido la coletilla de «que se hará conforme a un Real Decreto».
Ante esta situación, la asamblea ha decidido que no va a enviar más borradores y exige es que se firme el último enviado a Osakidetza. «Hasta que no lo consigamos estaremos todos los lunes en la puerta del hospital», ha recordado.