Un dispositivo denominado “Dorrea” se ha saldado con nueve detenidos y un investigado por tráfico de drogas en el barrio de Behobia en Irun.
Entre los días 20 de febrero y 3 de marzo, agentes de la Ertzain-etxea de Irun han estado realizando labores de control y vigilancia del tráfico de drogas en la zona comercial del barrio irunés de Behobia, lugar donde la Ertzaintza ya ha realizado anteriormente operaciones contra la venta de drogas al menudeo.
Los agentes actuantes han conseguido realizar nueve detenciones por presuntos delitos de tráfico de drogas, correspondientes a varones con edades comprendidas entre los 22 los 31 años.
El modus operandi de los vendedores era el ofrecer, de manera discreta, sustancias estupefacientes tales como cocaína, marihuana o hachís, a personas con las que previamente contactaban. A cambio, los compradores les daban diferentes cantidades de dinero en metálico a los vendedores y estos abandonaban la zona.
Los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares y han sido puestos a disposición judicial.
A todas las personas identificadas como compradoras se les han incoado expedientes de la Ley Orgánica para la Protección de la Seguridad Ciudadana.