Ibai-Arte, dentro de su programa Arrasate Blues 365, ha organizado dos conciertos con la colaboración del Ezkiña y el bar Kajoi: “HIRUKOTE Y DIMITRY BAESVSKY” e “IKER MARTINEZ ETA ZALDI HERRENAK” de Oñati. El 5 de mayo, a partir de las 19.00 horas, actuara el grupo Hirukote junto con Dmitry Baevsky en Arbolapeta y el 6 de mayo, a las 13.00 horas, en Herriko Plaza los oñatiarras “IKER MARTINEZ ETA ZALDI HERRENAK”.
El grupo Hirukote nacio en 2015 en Lapurdi cuando el batería Txomin Duhalde (hijo de Anje Duhalde) le propuso al teclista Arnaud Labastie formar un grupo. Estos formaron el grupo Hirukote junto a Éric Lecordier a la guitarra, adaptando su repertorio al swing y adaptando canciones estándar y canciones y bailes populares de Euskal Herria. También se comporta como un triángulo rítmico para acompañar a músicos más famosos. El grupo tiene previsto grabar su primer disco en los próximos meses.
Para esta ocasión además, el trio de Hiparralde, Hirukote, tiene el placer de venir con el gran Dmitry Baevsky. Despues de haberse mudado a la ciudad de New York desde su Rusia natal hace casi dos décadas, Baevsky se ha forjado un nicho como un inspirado virtuoso saxofonista y hacerse un hueco en la escena nada fácil de New York.
Iker Martinez en cambio, viene de la mano de Zaldi Herrenak. El grupo Zaldi Herrenak está formado por Bull Biain, Jimmy Irizar, Joxeba Aranburu e Iñigo Ugarte. El termino arnasa 8respiración), define a la perfección el universo musical de Iker Martinez y lo ha trabajado con sus compañeros de Zaldi Herrenak: rock, pop, country,… En los últimos años trabajan la música armoniosa y abierta con una formación fija con la que ya han grabado tres discos. Proponen un viaje musical, ampliando aun mas con melodías y arreglos cuidados el universo de las palabras. Para este singular y cuidado espectáculo, nos propondrán una experiencia que va más allá de la actuación musical, con un sonido e imagen cuidados, no solo con un concierto. Se trata de una reflexión colectiva, de una creación, de preguntas, de la búsqueda de los resquicios de cada uno, buscando nuestra complicidad y compartiendo emociones.
Como ves, no te los puedes perder, ¡ven con nosotros a disfrutar de estos conciertos únicos!
Esta iniciativa la ha organizado Ibai-Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.