Interceptados cuatro individuos cuando salían de robar en una empresa de Zumaia

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado a cuatro hombres, de 22, 31, 40 y 44 años de edad, que fueron interceptados cuando salían de robar mercancía en una empresa de Zumaia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada, momento en el que una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia observó que de la zona donde se ubicaba una empresa, cuya alarma de intrusión había saltado instantes antes, salía precipitadamente un turismo con varias personas en su interior.

Ante esta situación salieron en persecución del coche sospechoso, interceptando su marcha en las proximidades y procediendo a identificar a sus cuatro ocupantes, todos ellos con antecedentes policiales. En el maletero del vehículo portaban herramientas diversas, una bobina, cableado… de cuya procedencia no han podido dar cuenta.

Acto seguido se pudo verificar que la empresa señalada presentaba la puerta forzada y que la mercancía hallada en su poder había sido allí sustraída.

Por ello, los cuatro identificados fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza y seguidamente trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias, para luego ser puestos a disposición judicial.