Un hombre de 41 años de edad fue detenido el pasado martes en Irun por un presunto delito de estafa tras abonar el repostaje de su vehículo con una tarjeta supuestamente falsificada o clonada.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, momento en el que se solicitó presencia policial en una estación de servicio de la citada localidad, ya que un transportista había pagado el repostaje de su vehículo con una tarjeta que, al parecer, pudiera ser clonada.
Agentes de la Ertzaintza se desplazaron hasta esta gasolinera, y allí tuvieron conocimiento de que la tarjeta aportada para pagar estaba asociada a otro camión diferente al que estaba repostando.
La dotación policial comprobó que la tarjeta tenía una banda magnética, pero carecía de cualquier inscripción e identificación, por lo que fue ocupada como evidencia para proceder a su análisis e investigación correspondiente.
El transportista fue detenido por un presunto delito de estafa. Según consta, en dicha estación de servicio con ese mismo camión ya se habían realizado a lo largo de este año otros tres repostajes y pagos irregulares por un importe total superior a los 3.000 euros.