Tras la denuncia interpuesta el pasado miércoles en Pasaia por el presunto intento de secuestro de un menor, se ha abierto una investigación para esclarecer si los hechos denunciados «son delictivos o no», es decir, «si se han acercado a un menor con intención de secuestro».
La Policía Municipal de Pasaia ha hecho público un comunicado consensuado con la Ertzaintza en el que se explica que el pasado 17 de mayo «se denunció un incidente con un menor en Pasai San Pedro» y que está siendo investigado por ambos cuerpos «para comprobar sus circunstancias y naturaleza y localizar a los presuntos implicados».
Evitar difusión de imágenes en redes
Además, el texto publicado subraya que «a raíz de esta denuncia, se están publicando en redes sociales imágenes de personas e informaciones sesgadas, y que no tienen que ver con la realidad hasta ahora constatada de los hechos». Por ello, la Policía Municipal de Pasaia y la Ertzaintza llaman a la calma y a la responsabilidad «para evitar la difusión de imágenes e informaciones que pueden crear alarma social y no están en absoluto verificadas».