A primera hora de la tarde del pasado sábado un helicóptero de la Ertzaintza recuperó el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años que falleció tras sufrir una repentina indisposición cuando se encontraba en la zona de Jaizkibel.
Pasada la una del mediodía, un particular llamó al Teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para alertar de la presencia de un hombre inconsciente en el citado lugar. Al parecer, se había desplomado de modo repentino por causas que desconocían y estaban tratando de reanimarle, sin éxito.
Al lugar fueron movilizados de inmediato por el Técnico de Atención de Emergencias un helicóptero de la Ertzaintza junto a efectivos de la UVR, personal sanitario, una dotación de bomberos… confirmando finalmente el facultativo allí desplazado su fallecimiento, al resultar en vano todos los intentos realizados por salvar su vida.
El cadáver de la víctima fue recuperado por la aeronave de la Ertzaintza, siendo después trasladado por los servicios funerarios al Instituto Anatómico Forense.