Ayer al mediodía la Ertzaintza detuvo en Hernani a un hombre por atentar contra los agentes que se encontraban tratando de garantizar la seguridad en el transcurso de un desahucio ordenado por la autoridad judicial. Además, dos mujeres fueron sancionadas por desobediencia y obstaculizar la labor policial.
Con motivo de un desahucio ordenado por la autoridad judicial en Hernani, agentes de la Ertzaintza que se encargaban de la seguridad, tuvieron que intervenir ante un grupo numeroso de personas que se han concentrado en las inmediaciones del inmueble para paralizar el mandato judicial. Algunas de las personas allí concentradas intentaron rebasar el perímetro de seguridad y arrojaron objetos contra los agentes que se vieron obligados a lanzar dos salvas al aire y a utilizar el bastón policial. Como consecuencia de los incidentes varios agentes resultaron contusionados.
Tras momentos de tensión, alrededor de las 12:00 horas se detuvo a un hombre de 33 años por atentado contra agentes de la autoridad y dos mujeres han sido sancionadas por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse y obstaculizar la labor policial.