Un joven de 21 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de una agresión sexual sufrida por una mujer en Irun el pasado mes de mayo.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 28 de mayo en la localidad fronteriza. Presuntamente el agresor siguió a la víctima hasta el portal de su casa, entró tras ella de forma violenta y la agredió sexualmente contra su voluntad. La mujer ejerció una fuerte resistencia hacia su atacante y, una vez que consiguió zafarse, pudo subir a su vivienda. Tras recuperarse del shock sufrido, puso los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, que inició el protocolo de atención correspondiente a una víctima en estos casos.
A raíz de la denuncia se puso en marcha una investigación en la que se recogieron datos para posterior análisis de evidencias con el fin de poder identificar al hombre autor de los hechos por su perfil genético.
Ertzainas del SICTG y patrullas de Protección Ciudadana realizaron una serie de vigilancias los primeros días de este mes de junio, las cuales finalizaron el pasado viernes, día 9, con la detención en Irun del presunto autor. Seguidamente, recursos de investigación, junto con patrullas de la Ertzain-etxea de Irun, realizaron una entrada y registro en un domicilio, con la autorización del Juzgado de Instrucción nº5 de Irun. En el registro, se ocuparon como evidencias las prendas de vestir utilizadas supuestamente el día de los hechos.
Una vez finalizadas las diligencias, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Irun, donde se ha decretado su ingreso en prisión.