La religión católica ha dejado a su paso una gran cantidad de monumentos repletos de belleza que merece la pena descubrir en algún momento de la vida. Los que vivimos en España tenemos la suerte de tener muy cerca algunos de los más bellos, los cuales son capaces de acoger a peregrinos de todos los rincones del mundo. Por eso, hoy queremos hablarte de algunas de las opciones más destacadas para que celebres tu fe y te dejes maravillar por la hermosura de esta religión. Unos verdaderos espectáculos artísticos que hay que ver al menos una vez en la vida.
La Catedral de Santiago
No hay ningún monumento en España ni probablemente el mundo que haya acogido a tantos peregrinos como la Catedral de Santiago. Hablamos de la meta del propio Camino de Santiago, el cual hacen cada año una cantidad ingente de fieles. De hecho, en tiendas como Holyart, especializada en la venta de productos religiosos, cuentan con un buen catálogo de productos basados en este recorrido.
Es irrelevante el camino que se elija, en todos los casos encontramos un sendero repleto de introspección y conexión con el mundo que Dios nos regaló. Por lo que te animamos a que, si todavía no lo has hecho nunca, te animes a convertirte en un peregrino más. Tu vida no volverá a ser la misma.
El Monasterio de Montserrat
En la montaña de Montserrat, un entorno natural de gran hermosura, encontramos el Monasterio de Montserrat. Fruto de su enclave, son muchas las personas que deciden hacer una excursión hasta este lugar, donde los cristianos tienen la oportunidad de venerar a la Virgen de Montserrat.
Además, hay que destacar la presencia de su coro infantil, conocido mundialmente como Los Niños Cantores de Montserrat. Sin duda un punto de paso para los cristianos de todo el planeta, haciendo que Barcelona quede en el punto de atención de la fe cristiana.
La Basílica del Pilar
Zaragoza también es un lugar idóneo para peregrinar como cristiano; de hecho, la Basílica del Pilar tiene una hermosa relación con la Catedral de Santiago. Según indica la tradición, la Virgen María apareció allí ante los ojos del apóstol Santiago y allí se puede apreciar la columna de jaspe sobre la que lo hizo.
Si jamás la has visitado, nada como hacerlo durante las fiestas del Pilar en Zaragoza. Una ocasión en la que los fieles dejan sus flores en una imagen de la Virgen del Pilar frente a la basílica en cuestión. Indudablemente un momento de enorme belleza que todo fiel debe ver alguna vez en su vida.
Real Monasterio de Santa María de Guadalupe
No podemos hablar de lugares emblemáticos en España sin hacer mención a este monasterio extremeño. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe tiene un valor arquitectónico e histórico único; de hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tal es su fama que ya se considera como otro de los puntos de peregrinación por excelencia, conocido como el Camino de Guadalupe. La construcción data del siglo XIV y se considera como uno de los grandes motivos de orgullo en la historia de nuestro país y, por supuesto, el cristianismo.
Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial
Nos despedimos con el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, el cual se construyó en el siglo XVI y cuenta con una de las basílicas más bellas de todo el territorio nacional. Un lugar en el que el arte cristiano goza de todo su esplendor, lo cual provoca que muchos fieles peregrinan hasta esta zona madrileña continuamente.
Así pues, si tienes pensado visitar la capital de España, te animamos a que te acerques a esta localidad y recorras sus bellas calles. El monasterio se alza con una presencia impresionante, permitiendo que los cristianos muestran su fe a Dios en un entorno único. Un lugar que acoge tanto a madrileños como a turistas de todos los rincones del planeta.