The World’s 50 Best Restaurants 2023 celebró ayer su gala en Valencia, donde fueron reconocidos tres restaurantes de Euskadi.
El Asador Etxebarri de Atxondo (Bizkaia) de Bittor Arginzoniz se mantiene dentro del Top 5 de la lista, ya que se ha clasificado en cuarto lugar. «Las parrillas ajustables del chef no pueden dejar de producir platos favoritos para todo el mundo, como chorizo, chuleta e incluso caviar a la parrilla», han subrayado desde la organización.
Por su parte, Elkano jatetxea de Getaria (Gipuzkoa) del cocinero Aitor Arregi ha logrado el puesto 22. The World’s 50 Best ha destacado que Arregi «continúa con el legado de su padre de establecer nuevos estándares en la parrilla».
Por último, el Mugaritz de Errenteria (Gipuzkoa) de Andoni Luis Aduriz ha ocupado el puesto 31 de la lista. «Cuece emociones, reflexiones y un poco de irreverencia en cada uno de sus llamativos platos», han comentado desde la organización. Además, Aduriz ha recibido el Icon Award de este año.
El número 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants ha sido para el restaurante peruano Central, que ha quedado por delante de Disfrutar, en Barcelona, y DiverXO, en Madrid.