El cocinero Karlos Arguiñano ha concedido una entrevista a Mikel Idoate en la que ha hablado de casi todo. De todas sus declaraciones, ha llamado la atención el momento en el que confiesa qué es lo que no soporta de algunos restaurantes buenos: que sirvan pan «chungo».
«Mi hijo Joseba hace pan», explica. «Le dije si no vas a hacer pan bueno no hagas pan. Haz el mejor pan porque el pan es tan importante. Tener un tenedor en la mano y un trozo pan en la otra en la vida. Es importantísimo tener un trozo de pan aquí».
Ha puesto en valor el «pan bueno» y no «cualquier pan»: «De pronto veo que la gente come cualquier pan». Aquí ha pasado a contar que algunos restaurantes buenos el pan es bastante malo.
«Hay restaurantes buenos que te ponen pan chungo. Yo no digo nunca nada pero no como. Yo pan chungo no como. No me jodas es que, joder. Has ido a un restaurante a comerte un buen pescado, una buena carne, una buena sopa, un buen marmitako… Dame un pan. Si en un trozo de pan. El pan dámelo bueno. Luego me cobras 1,10, 80 céntimos o lo que quieras, pero dame un trozo de pan bueno, no como una gominola, para comprar gominolas ya voy a la tienda de chuches», ha afirmado el exitoso cocinero.
Aquí tenéis la entrevista completa. El momento en el que habla del pan es a partir del minuto 46.