PNV y PSE-EE suscriben un acuerdo de gobierno en Donostia con cinco compromisos

El acuerdo de gobierno para la presente legislatura en la capital guipuzcoana ha sido suscrito por el PNV y el PSE-EE, garantizando así un gobierno de coalición liderado por el alcalde jeltzale Eneko Goia que tendrá mayoría absoluta del Pleno de la ciudad.

El pacto, plasmado en un documento titulado “Compromiso con las y los donostiarras”, se basa en cinco compromisos que buscan culminar los proyectos estratégicos de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los y las donostiarras desde una política en la que los barrios sean el centro de la acción política. Todo ello, con el objetivo de “construir la Donostia que legaremos a las generaciones futuras de donostiarras”.

Ambos han detallado los cinco compromisos que suscriben de cara a la presente legislatura. Así, las dos fuerzas trabajarán “para que los y las donostiarras sean el centro de nuestra acción política”; impulsarán políticas para “generar empleos de calidad como instrumento de cohesión social”; adoptarán decisiones dirigidas a “vivir y disfrutar en una ciudad rejuvenecida mediante políticas innovadoras de vivienda”; se comprometen a “trabar desde el diálogo y la complicidad ciudadana por una ciudad compartida”; y, por último, acuerdan “construir el futuro sostenible de nuestra ciudad”.

Vivienda, movilidad sostenible, el impulso a la actividad económica, la investigación científica, la culminación de los proyectos estratégicos de la ciudad, la regulación del turismo, el fortalecimiento de las políticas sociales, la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad o la gestión avanzada de los servicios y recursos municipales son algunos de los compromisos que figuran en el acuerdo de gobierno, y que las dos fuerzas plasmarán durante los próximos meses en un Programa de Gobierno para la legislatura.