El cuerpo sin vida de un hombre de 64 años de edad y natural de Deba fue hallado por la Guardia Civil el pasado viernes en Panticosa, en Huesca. El montañero se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado jueves.
Según fuentes de la Guardia Civil, el ahora fallecido había salido a realizar una excursión por la zona de la Ripera junto a dos acompañantes. En un momento se separó del grupo y sus compañeros no pudieron encontrarlo, por lo que cursar el aviso a la Central de la Guardia Civil de Huesca.
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña comenzaron su búsqueda con la ayuda de perros especializados en estas labores y la Unidad Aérea de Huesca. Hacia las 03:00 horas de la madrugada se vieron obligados a suspender las labores de búsqueda que reiniciaron la mañana del viernes. El cuerpo sin vida del excursionista fue localizado esa misma mañana a las 11:15 horas en el fondo de un barranco de la zona de los Picos Faceras y evacuado a la helisuperficie de Panticosa, desde donde lo trasladaron los servicios funerarios.
El fallecido era sacerdote y fue párroco en Oñati y Villabona durante muchos años.