Mañana complicada la de hoy en cuanto al tráfico en las carreteras vascas, donde se han registrado hasta varios accidentes a primera hora. Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, dos siniestros han tenido lugar en Gipuzkoa, en la GI-636 (Lezo) y en la AP-8 (Lasarte-Oria), y otros dos se han producido en la misma vía, la A-8, a la altura de Bilbao, uno en cada sentido. Pasadas las 07:00 horas, se ha producido otro accidente en la N-637, en el corredor del Txorierri, y se han formado colas en sentido Galdakao.
El siniestro más grave ha tenido lugar a las 05:20 horas en el Alto de Gaintxurizketa (Lezo, GI-636). Por causas que aún se desconocen, dos vehículos han chocado frontalmente en sentido Errenteria y sus conductores han quedado atrapados. Ambos han tenido que ser trasladados al hospital. Se han generado retenciones hasta que los vehículos han sido retirados de la calzada.
A las 06:00 horas, y en Bizkaia, concretamente en la A-8, a la altura de las curvas de Zorroza (Bilbao), dos turismos han colisionado y se han tenido que cortar dos carriles en sentido Galdakao. Nadie ha resultado herido pero se han generado retenciones. Pocos minutos después, un vehículo se ha salido de la calzada en este punto pero en sentido Cantabria. Tampoco se han registrado heridos en este caso.
Por último, en la AP-8, a la altura de Lasarte-Oria, dos vehículos han colisionado en sentido Irun. Nadie ha resultado herido, pero se se han generado retenciones.
Además de los citados accidentes, se han registrado desprendimientos y han formado balsas de agua por las lluvias de las últimas horas en Gipuzkoa. La Dirección de Tráfico avisa de la presencia de agua en la calzada en la N-634, Orio, y de desprendimientos en la GI-638 (Mutriku) y la GI-631 (Zumarraga).