La jueza Moxila Upadhyaya ha aceptado dejar libre al expresidente de EE.UU. tras marcar las condiciones para su liberación, y ha fijado la siguiente vista contra el exmandatario por su presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020 para el 28 de agosto.
El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) ha afirmado que está siendo perseguido políticamente tras declararse «no culpable» este jueves ante una corte en Washington D.C. de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Trump, de 77 años, ha rechazado las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una «caza de brujas».
«Esto es una persecución de un oponente político. Se supone que esto nunca tendría que haber pasado en EE. UU.», ha manifestado Trump en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto Ronald Reagan. Ha añadido que se le está persiguiendo por liderar los sondeos para las primarias republicanas del próximo año, en las que se elegirá al candidato de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, y por estar, según ha dicho por delante del presidente de EE .UU. a quien ha atribuido la persecución.