El examen MIR es la prueba definitiva que tienen que superar los aspirantes a trabajar como médicos en España. Tras hacer la carrera de Medicina, en el momento en que se quiera formar parte como facultativo dentro de la plantilla de algún hospital, es necesario contar con este papel que lo diga.
La convocatoria, puesta sobre la mesa para el próximo 20 de enero de 2024, pone de manifiesto que, como cada año, contaremos con nuevos trabajadores que se dedican profesionalmente a aquello que les gusta, que cuidarán de las personas y harán que puedan tener una vida mucho mejor.
¿Cómo podemos prepararnos bien el examen de MIR para 2024?
Los que están pendientes de realizar el examen MIR 2024 seguro que se sienten un poco nerviosos, piensan que queda poco tiempo para enfrentarse a una prueba que llevan esperando desde que terminaron la carrera. Sin embargo, existen algunas técnicas o recursos con los que podemos hacer que todo salga bien.
Atendiendo a lo que ya hicieron en otras promociones, además de contar con algunas preguntas que entraron en las previas, también podemos adoptar una serie de patrones para que todo salga a pedir de boca. A continuación, si todavía estás pensando en cómo salir adelante, te dejamos con una serie de consejos:
Desarrollar un calendario de estudio
Hacer un planning de estudio en el que todo esté apuntado, nos ayudará a mantener un orden real. Cuando estamos pendiente de un examen importante, conviene que lo llevemos todo bajo control porque solo así podremos lograr los objetivos que en un principio nos habíamos marcado. ¿Lo tienes ya?
Optimizar el tiempo de estudio
Para aprobar hay que estudiar pero, ¿de qué nos sirve echar muchas horas si no las tenemos debidamente optimizadas? Controlar las distintas pautas que debemos seguir para que memoricemos todo lo que debemos aprender, es la única forma de salir adelante, de hacer que las cosas vayan bien.
Hacer simulacros de examen
Ya que contamos con algunas de las muestras anteriores, hacer simulacros de examen con los que podamos ver más o menos cuáles serán las preguntas que nos van a poner, es otro de los grandes atractivos de preparar esto en casa. Con todo lo que necesitas para hacer las cosas por derecho, ¿por qué no te pones desde ya?
Elaborar una estrategia
Cada estudiante hace sus propias estrategias para que los exámenes en cuestión le salgan bien. Comenzando por el plan de estudio, podrás desde ver películas de médicos hasta hacer charlas con tus amigos sobre la especialidad en cuestión. Hoy, con la cantidad de recursos con los que contamos, seguro que te resulta más sencillo que nunca.
Todavía quedan unos meses largos para que nos podamos presentar al examen de MIR 2024 y, si no tienes plan de estudio realizado, igual ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con ello, de que tengamos nuestro listado de cosas para hacer y vayamos cumpliendo las metas. ¿Te vas a quedar a la espera de lo que otros ya consiguieron?