Lurraldebus amplía sus servicios durante la Aste Nagusia donostiarra

La compañía Lurraldebus ha puesto a disposición de las personas usuarias servicios nocturnos especiales durante la Semana Grande de Donostia que se celebra entre el 12 y el 19 de agosto. Estos servicios especiales unen en horario de madrugada la capital con el entorno metropolitano y las diferentes comarcas de Gipuzkoa.

Azahara Domínguez, diputada de Movilidad: “La ciudadanía al completo debe poder disfrutar de las fiestas independientemente de cuándo y dónde se celebren y, partiendo de esa premisa, la movilidad sostenible supone un derecho esencial inexcusablemente unido a la seguridad. Lurraldebus refuerza sus servicios en agosto con especial atención a los horarios nocturnos para cubrir las necesidades y el bienestar de la ciudadanía. Como siempre, solicitamos el respeto de las personas usuarias tanto para el resto de viajeras y viajeros como para las personas trabajadoras y conductores y conductoras”.

Además del operativo especial diurno, Lurraldebus ha habilitado servicios especiales para poder asistir a los espectáculos de fuegos artificiales, con refuerzos específicos a partir de las 21:30 hasta pasada la medianoche. El dispositivo se completa con la extensión de servicios nocturnos a toda la semana. Así, durante la Semana Grande donostiarra los usuarios de Lurraldebus de las líneas de Buruntzaldea, Oarsoaldea-Bidasoa, Urola Erdia, Urola Kosta, Goierri, Tolosaldea y Debagoiena, podrán disponer de una ampliación de servicios gracias al dispositivo especial puesto en marcha por el Departamento de Movilidad.

Todas aquellas personas que necesiten ampliar información sobre todas las mejoras del servicio durante el verano pueden acceder a ella tanto en la página web de Lurraldebus, www.lurraldebus.eus, como a través del teléfono gratuito 900 300 340.

Azahara Domínguez, Diputada del Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, ha resaltado que “la movilidad sostenible y la seguridad son derechos de toda la ciudadanía, que debe poder disfrutar de las fiestas independientemente de cuándo y dónde se celebren. Partiendo de esa premisa, la movilidad supone un derecho esencial inexcusablemente unido a la seguridad. Las personas trabajadoras de Lurraldebus ofrecen un servicio público atendiendo al bienestar de la ciudadanía, y por ello es fundamental el respeto hacia todas esas personas cuya labor consiste en garantizar el derecho universal a la movilidad en las mejores condiciones de seguridad posibles, un cometido que necesita de la colaboración, así mismo, de todas las personas usuarias”.