Tres hombres, de 32, 40 y 42 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza en Irun tras ser sorprendidos cuando emprendían la huida de un local hostelero portando la caja registradora del establecimiento.
Los hechos se produjeron la madrugada de ayer, miércoles, cuando recursos de la Ertzaintza eran alertados desde el centro de mando y control, informando de un posible robo con fuerza en un establecimiento en el casco viejo de la citada localidad.
Al lugar acudieron varias patrullas de la Ertzaintza que iniciaron al mismo tiempo, la inspección por las calles aledañas, así como en el propio local. En la inspección del establecimiento se pudo observar como la puerta de acceso tenía la cerradura fracturada y que del interior faltaba la caja registradora. Se pudo saber también la descripción de los posibles autores que habían salido corriendo del local portando la caja registradora.
A los pocos instantes de conocer esta información, un recurso de la Ertzaintza pudo localizar a tres personas que coincidían con la descripción de los autores, por lo que varios recursos se personaron en el lugar logrando retenerles. En ese momento se iniciaron las indagaciones oportunas para determinar lo sucedido, localizando en las proximidades la caja registradora del local, así como, ropa de la que se habían desecho los presuntos autores para poder cambiar de aspecto y no ser reconocidos.
A la vista de estos hechos, los agentes actuantes procedieron a la detención de estas tres personas por un presunto delito de robo con fuerza. Dos de los tres arrestados cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos. Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias y se espera que, a lo largo de la mañana de hoy, jueves, los detenidos pasen a disposición judicial.